FANDOM

¿Que es "Johnny´s Entertaimets"?Editar

Es una agencia que se dedica a reclutar jóvenes artistas alrededor de 12 años de edad para entrenarlos en las habilidades de baile, canto e interpretación. Es una de las principales empresas de “idols” en Japón, dominando así gran parte del panorama tanto musical como televisivo, ya que no sólo produce grupos de música, sino que sus artistas se dedican también a protagonizar anuncios, programas o series de televisión, llamadas doramas. Además también participan en programas de radio, musicales y conciertos. Una característica de esta agencia es que todos los artistas que la componen son varones. El primer grupo de música que se formó fue Four Leaves y a partir de ahí, se han ido formando grupos poco a poco, desde dúos hasta grupos de 10 miembros. Esta compañía es una de las más exitosas debido a que la mayoría de los ikemens provienen de aquí y que acaparan la mayoría de los programas como: Music Station o Hey x3. Los conciertos son realmente espectaculares al utilizar escenarios movibles, fuentes, fuegos artificiales, y un sin fin de bailarines para cada presentación. Además de tener una de las más grandes ganancias de todo Japón convirtiéndola en una de las compañías lideres en la música japonesa.

¿Que es un Johnny?Editar

Un Johnny son los chicos escogidos por la agencia para ser entrenados en baile, canto e interpretación. Comienzan actuando como bailarines y músicos en los conciertos de los grupos ya debutantes, y poco a poco van destacando en la empresa para luego ser elegidos y formar un grupo. Cuando el grupo está formado pasa a estar bajo la tutela de un senpai (los maestros) que son artistas ya debutados y que tienen la suficiente experiencia para enseñarles. Los miembros de estos grupos Junior cuando tienen un senpai, pasan a ser llamados kohai (alumno).

¿Que es el Shounen Club?Editar

Cuando los Johnnys aun son Juniors (No debutados) se dan a conocer por medio de un programa matutino mensual llamado "The Shounen Club" (También participan Johnnys ya debutados como invitados o conductores), en donde mostraran sus abididades con el canto y el baile (algunos en conducción) este es un programa de TV acargo de la Johnny's Jimusho que se ha realizado durante varios años, se transmite por medio de la Televisora NHK. Consiste en presentaciones en vivo, entrevistas al invitado especial y juegos realizados entre Johnnys. A cada programa se le asigna un tema (por ejemplo: amistad) que sirve de base para escoger las canciones y temas a interpretar/discutir durante el programa.
Se transmiten 2 programas al mes en el 1º y 2º domingo de cada mes respectivamente:
- En Japon se puede ver a travez del canal NHK BS2 (en fin de semana), con repeticion en el canal NHK BShi (al siguiente martes)
- La NHK cuenta con su canal NHK World que es transmitido en diferentes paises alrededor del mundo (incluido Mexico) por medio de cadenas de TV de Paga/TV por cable. Por lo que nos es posible ver el Shonen Club desde nuestro hogar ^_^ La hora de transmision del programa en cada pais varia de acuerdo a su zona horaria.
Durante varios años el programa fue conducido por Nakamaru Yuichi (KAT-TUN) y Koyama Keichiro (NEWS), pero reciente mente an sido sustituidos por miembros de Hey! Say! JUMP!

Grupos DebutadosEditar

Año Grupo Discográfica Miembros
1985 Shōnentai Johnny's Entertainment Kazukiyo Nishikiori, Katsuhide Uekusa, Noriyuki Higashiyama
1987 Hikaru Genji Miembros Hikaru: Koji Uchiumi, Mikio OsawaMiembros Genji: Kazumi Morohoshi, Hiroyuki Sato, Yamamoto Junichi, Akira Akasaka, Atsuhiro Sato
1991 SMAP Victor Entertainment Masahiro Nakai, Takuya Kimura, Tsuyoshi Kusanagi, Goro Inagaki, Shingo Katori

Ex miembros: Katsuyuki Mori

1994 TOKIO Universal Music Tomoya Nagase, Masahiro Matsuoka, Taichi Kokubun, Tatsuya Yamaguchi, Shigeru Joshima
1995 V6 Avex Trax Miembros de 20th Century: Masayuki Sakamoto, Hiroshi Nagano, Yoshihiko InoharaMiembros de Coming Century: Go Morita, Ken Miyake, Junichi Okada
1997 KinKi Kids Johnny's Entertainment Koichi Domoto, Tsuyoshi Domoto
1999 Arashi J Storm Masaki Aiba, Jun Matsumoto, Kazunari Ninomiya, Satoshi Ohno, Shō Sakurai
2002 Tackey & Tsubasa Avex Trax Hideaki Takizawa, Tsubasa Imai
2002 Golf & Mike GMM Grammy Golf (Pichaya Nitipaisalkul),Mike (Pirath Nitipaisalkul)
2003 NEWS Johnny's Entertainment Ryo Nishikido,Keiichiro Koyama, Tomohisa Yamashita, Takahisa Masuda, Shigeaki Kato, Yuya Tegoshi Ex Miembros: Hiroki Uchi, Hironori Kusano, Takahiro Moriuchi
2004 Kanjani8 Imperial Records Yū Yokoyama, Subaru Shibutani, Shingo Murakami, Ryūhei Maruyama, Shota Yasuda, Ryō Nishikido, Tadayoshi Ōkura

Ex Miembros: Hiroki Uchi

2006 KAT-TUN J-One Records Kazuya Kamenashi, , Junnosuke Taguchi,Koki Tanaka, Tatsuya Ueda, Yuichi NakamaruEx Miembros: Jin Akanishi
2007 Hey! Say! JUMP J Storm Miembros de Hey! Say! Best: Kota Yabu, Yuya Takaki,Kei Inoo, Hikaru Yaotome, Daiki Arioka Miembros de Hey! Say! 7:Keito Okamoto, Ryosuke Yamada, Yuto Nakajima Yuuri Chinen, Ryutaro Morimoto

También en FANDOM

Wiki al azar